Español

Mis canciones favoritas para un viaje en coche

Vamos a descansar un poco de tanto artículo de técnica.

Este mediodía, estando solo como un perro en la oficina, decidí acompañar la comida con un poco de música, y me puse a pensar en qué canciones serían las más adecuadas para un viaje tranquilo por carretera.

Me encantan las listas. Hago listas de todo y mis canciones favoritas no podrían ser una excepción, así que hoy toca lista de las canciones que más me gustan para conducir.

Ya sé que lo importante es disfrutar del sonido del motor de nuestro coche rugiendo a altísimas revoluciones, pero a veces, sólo a veces, también apetece viajar tranquilamente y disfrutando en el trayecto.

Para un viaje de estilo “Gran Turismo”, la música no puede ser ni excesivamente tranquila, ni excesivamente frenética y estridente.

Imaginad que estáis en un lugar así:

2018-Bentley-Continental-GT-Color-Sequin-Blue-Interior-Cockpit-Wallpaper

Ahora poned la canción del vídeo bajo estas líneas y si conseguís pensar en una experiencia más gratificante con los pantalones puestos, por favor, hacédmelo saber.

Y no me jodáis, si me entero de que vais a cruzar Europa en un Bentley escuchando Rosalía, me aseguraré de que la próxima vez que volváis a escuchar algo sea a los gusanos devorándoos el tímpano.

No esperéis de esta lista algo revolucionario, los que ya me conocéis podríais acertar la lista sin verla, y los que no, no vais a encontrar nada desconocido. Venga, ¡al lío!

Conduciendo de noche en una carretera con túneles bien iluminados, no me negaréis que esta canción es perfecta:

Hay canciones que, con su ritmo, inmediatamente me sitúan al volante, viendo cómo fluye la línea discontinua de la carretera, como Hurt de Johnny Cash.

Con Creep de Radiohead me pasa una cosa parecida, y además es un temazo de tres pares de cojones.

Espero que alguien más vea a qué me refiero con lo que digo del ritmo. Una más, “The hardest part”, de Coldplay

Venga, otra, Heroes de David Bowie

Otras canciones en cambio no tienen un ritmo tan adecuado para fluir con tranquilidad por las autopistas europeas, pero sacan lo mejor del equipo de sonido. Y “el Sultans del Alchemy” es el mejor ejemplo.

No exagero cuando digo que habré escuchando esta canción miles y miles de veces, y aún así sigue poniéndome los pelos como escarpias cada vez que suena. (Prometo que esta será la última canción de Dire Straits en la lista.)

Lo mismo me pasa con Thunder Road de Bruce Springsteen.

Y no quiero dejar fuera al Espíritu Santo en esta Santísima Trinidad.

Ritmo, temazos, ahora es el turno de esas canciones especiales por alguna razón. Y aquí ya la cosa se empieza a poner completamente subjetiva, pero, ¿acaso los gustos fueron alguna vez objetivos?

Porque me hacen recordar los viajes con mis padres en aquel Citroën GSA. No puedo negar que heredé de ellos gran parte de mi gusto musical (sea esto bueno o malo).

Porque hacer un viaje por Portugal y escuchar un concierto de Dire Straits desde el hotel en Lisboa marca tu infancia. (Ahora de verdad, ninguna más de Dire Straits).

Si naciste en los 80 en Asturias, esto es lo que escuchabas en el coche. Y punto. A callar.

Por los viajes con Sara. Cada una tiene su historia, pero os quedáis con las ganas. Esto es un blog de coches, no el sálvame ese.

Y la última porque me da la gana, ¿acaso hace falta alguna razón más?

Me faltan muchas. No ceo, por ejemplo, que pueda volver subirme en un Opel Astra sin que suene en mi cabeza algún tema de Platero, pero no os quiero aburrir más.

¿Sabíais que los comentarios son gratuitos? Que no os dé vergüenza escribir en los comentarios alguna de las canciones que escucháis vosotros cuando viajáis. Salvo si escucháis Rosalía. En ese caso os podéis meter vuestros gustos musicales por el culo.

6 comentarios en “Mis canciones favoritas para un viaje en coche”

  1. Una selección estupenda, empezando por la primera, que es de mis favoritas y continuando con las demás. Ya sabes que no oigo demasiada música, pero añadiría Supertramp, Texas y algo celta. Por cierto, ¿quién es Rosalía?

  2. Si fuese a cruzar Europa no pondría de fondo ni a Rosalía ni al tipo ese de la guitarra, pondría a Wagner porque mi intención no sería precisamente disfrutar del trayecto.

    ¡Dominguero! ¡Más que dominguero!

  3. No podía dejar el artículo huérfano de una canción (¡y qué canción!) que habla sobre una carretera.

    Dire Straits otra vez, ¡no puede ser verdad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.