Carreteras

Volver

Habiendo ya despedido al invierno, volvemos a disfrutar de la mejor forma que sabemos. Hay cosas que nunca cambian.

Desde que vivo en Suiza añoro esas tardes de sábado en las que @xirolu y yo salíamos a conducir nuestros cacharros por las sinuosas y poco transitadas carreteras de Asturias.

Volver significa para mí buscar tiempo como sea para repetir las tardes en las que sólo se hablaba de automovilismo y en la que el olor a gasolina y el sonido de los motores eran la máxima expresión de la diversión.

IMG_7026
Estirando las piernas en el Mirador del Fitu

Y si de repetir aquellas tardes se trata, entonces nunca podría faltar la carretera que mejor conocemos. Estoy seguro de ser capaz de recorrer mentalmente La Campa sin apenas equivocarme. Esta carretera nunca falla, pues desde la apertura del acceso a Villaviciosa por la A8 apenas hay tráfico que arruine la experiencia de conducción. Su selección de curvas es variadísima y permite disfrutar de cualquier tipo de coche, adaptándose perfectamente tanto al ratonero Seat 124 como al brusco Opel GT.

Tampoco puede faltar, por supuesto, la parada para un café rápido en el Café de Vicente, en Villaviciosa, donde ya hace más de 10 años que somos clientes habituales.

13567212_1143646525672005_718014956501608967_n

No nos extendemos mucho con el café porque en Marzo los días todavía son cortos y nos queda mucha ruta por hacer. Nos ponemos en marcha en dirección a Colunga, por un tramo de carretera más revirado que el que nos llevó a nuestra primera parada.

Aquí el Seat 124 juega en casa y @xirolu, que conoce bien su coche, saca partido de ello consiguiendo un ritmo frenético. Disfrutamos esta carretera como nunca antes lo habíamos hecho, aunque llegamos al inicio del tramo que nos llevará al mirador de El Fitu cuando el sol ya comenzaba a ponerse

 

Hacemos la subida al Fitu, a un ritmo mas relajado al que llevábamos en el tramo que nos llevó hasta allí, pudiendo deleitarnos con los espectaculares contrastes de luces que proporciona el anochecer tras lasa montañas que nos rodean. Hicimos cima casi en total oscuridad, por lo que apenas pudimos salvar un par de fotos.

7feab112-74f9-4098-8786-d8eb54d24cbc
Fotografía setentera con un protagonista de la época.

Tras la vuelta nos reunimos con otros buenos amigos y emprendemos la marcha en dirección a la parrilla El Candil, en Pruneda, Nava. Sobran las palabras.

img_20160102_150606.jpg

Esta primera ruta de 2019 tiene mucho en común con la ruta inaugural de este blog, de la que @xirolu nos hablaba aquí. Porque hay cosas que nunca cambian y que nunca cambiarán.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.