Motos

Novedades en el blog

¿Habéis oído hablar alguna vez del efecto mariposa? Seguro que os suena eso de “El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede provocar un tornado en EEUU”, bueno pues algo similar va a pasar con el blog.

Debido a un cambio de oficina y a la horrible densidad de tráfico que tenemos en Suiza, decidí empezar a ir al trabajo en moto, y para ello debería hacerme con una moto válida para el carnet A1.

IMG_6044.jpg
Brixton BX 125

Tras barajar varios modelos baratos de fabricación china, como la Brixton BX 125 de la foto anterior, me decidí por algo ligeramente más sofisticado, con un monocilíndrico de 4 válvulas, refrigerado por agua y con 15cv de potencia. El resto de motos que había barajado no pasaban de los 11 o 12cv y todas ellas montaban monocilíndricos de dos válvulas refrigerados por aire.

img_6103
Mi nueva moto el día que la fui a ver al concesionario.

Aproveché mis vacaciones de navidad para recoger esta preciosa Mondial HPS 125. No es en absoluto una moto equiparable a los coches de los que hablamos aquí, sino más bien una utilitaria bonita, pero cumple sobradamente su tarea que es llevarme y traerme a la oficina eludiendo los atascos.

img_6217
Mondial HPS 125 en Türlersee

Tras hacer mis primeros kilómetros con la Mondial y disfrutar de las ya olvidadas sensaciones que proporciona montar en moto, volví a interesarme por las que hace 20 años eran las motos de mis sueños, las Aprilia RS 125 y RS 250.

Por otra parte, desde que nos mudamos a Suiza el proyecto de construcción del Locost Seven está completamente parado y echo mucho de menos tener un proyecto en el que trabajar en algún cacharro. Aquí tampoco dispongo de espacio, por lo que un coche está completamente descartado, pero ¿y una moto?

Un proyecto de restauración de una moto no requiere ni mucho espacio, ni tanto presupuesto como la construcción de un coche, y se adapta mucho más a mi situación actual. Aplicando un poco de “Man Maths”, tanto para el espacio como para el presupuesto, decidí que la restauración de una Aprilia RS 125 era una idea estupenda.

Y así llegamos a la situación actual, con una RS 125 del año 96 que me costó 300CHF y necesita una restauración completa, la cual estoy desmontando en la plaza de garaje donde aparco el coche de uso habitual y que trataré de arreglar pieza a pieza en la terraza de mi piso.

49795508_267575107247224_2829904718124285952_n
Aprilia RS 125 en el taller donde la compré.

Debido a todos estos cambios, la temática del blog se va a ampliar ligeramente, tratando temas relacionados con el motociclismo, sobre todo con la técnica de los motores de 2 tiempos. Por supuesto también publicaré entradas con cierta periodicidad donde iré relatando las distintas fases de restauración de la Aprilia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s