Carreteras

Carreteras: Stelvio

Stelvio se hizo famosa desde aquel programa de Top Gear en que se lanzaban a buscar la mejor carretera de Europa.

Coincido completamente con el vídeo durante los cuatro primeros minutos, mientras  circulan por Flüelapass y consideran a esta carretera el paraíso de la conducción. Poco después llegan a Stelvio. Este lugar me parece excelente para una clásica cicloturista, quizá también para una ruta motera, pero no lo considero el mejor sitio para conducir con un deportivo.

Llegamos a Stelvio a través de una carretera verdaderamente tortuosa, Umbrailpass. Espero, sinceramente, que mi cerebro elimine este tramo del recuerdo. Para hacerlo aún peor los ciclistas descendían a muchísima velocidad ocupando todo el ancho de ambos carriles.

IMG_5254
Umbrailpass

Debo recordar, para las salidas futuras, revisar la planificación de la ruta con mayor detenimiento y así evitar carreteras de este tipo.

Una vez en Stelvio nos encontramos con un trazado ligeramente más abierto y mejor asfaltado, que de todos modos sigue siendo más adecuado para disfrutarlo en bicicleta.

IMG_5272-PANOIMG_5273

Las vistas desde la cima son espectaculares, y el ambiente que se respira, con muchísimos ciclistas consiguiendo ‘vencer’ a la montaña y subir sus 2760m es excelente.

Nos encontramos varios puestos en los que vendían típicas salchichas suizas y unos cuantos más en los que vendían merchandising variado para recordar la hazaña. No pudimos resistirnos a comer “la salchicha más alta de Europa”.

20180908_164534

También algún conductor de deportivos, seguramente con la idea errónea de que eso era el paraíso de la conducción, al igual que nosotros.

IMG_5267
En realidad me refiero a los 911 GT3 y Carrera S de detrás

Hicimos el camino de vuelta íntegramente por la zona oeste de Stelvio, evitando Umbrailpass. En esta parte del viaje nos centramos en disfrutar las espectaculares vistas, dejando la conducción en un segundo plano. Con total seguridad esa es la forma de visitar lugares como Stelvio.

 

2 comentarios en “Carreteras: Stelvio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s