Monturas

En venta: Seat 124 DLS

En busca de nuevos retos, hace no mucho que mi buen amigo @xirolu decidió desprenderse del coche al que dedicó 10 años de esfuerzo y gran cantidad de dinero.

DSC_0073

El Seat 124 DLS está completamente restaurado hasta la última pieza. Como ejemplo del nivel de detalle al que se trabajó en este coche, puedo decir que los conjuntos pistón-biela están equilibrados con una diferencia de 0.1 gramos y todas las piezas susceptibles de corrosión no sólo fueron restauradas, sino también bicromatizadas.

nuevas 111
Antes y después de piezas reforzadas y bicromatizadas.

Aunque la unidad original montaba un motor de 1.2 litros monoárbol, actualmente tiene un motor 1.6 con doble árbol de levas al que se le aumentó la cilindrada de 1,592cc a 1,632cc, y la compresión se incrementó de 8.9:1 a 11:1. La culata está adaptada a gasolina sin plomo y sus conductos trabajados. Monta árboles de levas deportivos firmados por Abarth, encendido convencional, dos carburadores dobles Weber 40 IDF, bomba de combustible Facet Red Top, junta de culata de acero inoxidable, pernos reforzados y poleas ajustables. Los colectores de escape son de fabricación artesanal, de tipo 4 a 1 y con la misma longitud para todos los cilindros. También se modificó el cárter, tabicándolo para mejorar el cebado de la bomba de aceite, y todas las piezas móviles se aligeraron y equilibraron a niveles realmente precisos. La caja de cambios es de 5 velocidades con torreta.

DSC_0031

En cuanto al chasis, tanto los muelles como las barras estabilizadoras son de fabricación artesanal, y de una calidad fuera de toda duda; prueba de ello es que una vez fabricadas las de este coche, se generó un gran interés en el mundillo del 124 y @xirolu pudo fabricar tanto estabilizadoras como muelles no sólo para varios 124 si no también para BMW E30. Monta amortiguadores Koni regulables en los dos ejes, y se sustituyó la suspensión trasera original de barra Panhard por una artesanal Mumford que modifica el centro de balanceo.

DSC_0019

Los frenos delanteros, con discos de 255mm y pinzas monobloque de doble pistón son heredados de un BMW E21, con el circuito hidráulico fabricado artesanalmente. En el eje trasero se utilizaron los discos de freno originales, las pinzas originales del eje delantero y un sistema de freno de mano hidráulico con repartidor de frenada.

Todos los accesorios son originales de la época, por lo que para las llantas, @xirolu se decidió por unas Targa de 13×7″ con neumáticos 215/50-13.

DSC_0069

En la restauración del interior, al igual que en la mecánica, no se reparó en esfuerzo ni gastos. Todas las moquetas son nuevas, el techo está tapizado en cuero marrón y para el túnel central se fabricó un mueble artesanal recubierto en cuero (me apunto el tanto de haber dado la idea para la forma de este mueble). Monta un volante Nardi retapizado también artesanalmente por el propio @xirolu en cuero negro con costura roja.

DSC_0028

La carrocería está completamente saneada de óxidos y todos los bajos están tratados con antigravilla. El color elegido para el acabado es negro McLaren, al que las fotos no hacen justicia. La pintura es sencillamente perfecta.

DSC_0091

El coche tiene todas las modificaciones homologadas e integradas en ficha técnica y se entrega con un completo dossier del proceso de restauración.

Su precio es de 15.000€. Aunque @xirolu también consideraría el cambio por un roadster o un 4×4. Si alguien está interesado, puede dejar un mensaje y nos podremos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s