Opinión

Rincones de internet

Cualquiera que tenga una obsesión similar a la que yo tengo con el mundo del automóvil, pasará gran parte de su tiempo libre buscando nuevas fuentes de información y de entretenimiento relacionados con ella.

Si el lector es un loco de los coches seguramente sea un visitante asiduo de todos los sitios que mencionaré en esta entrada; de todos modos si sirve para que una persona descubra uno solo de estos rincones de internet que hacen apreciar aún más este mundillo, me daré con un canto en los dientes.

Vamos a repasar los blogs y canales de youtube de mayor calidad (de los que conozco), separándolos en los idiomas en que se publican.

Español:

Por desgracia en español hay muy poco contenido de calidad. Cada vez que trato de buscar nuevos blogs o vídeos en youtube en nuestro idioma, me enerva la vulgaridad de las publicaciones que encuentro.

Se hace complicadísimo encontrar algo que merezca la pena; por ello creo que es en las fuentes en español donde más falta hace buscar recomendaciones para separar la paja del grano.

  • Petrolheadgarage: En esta web con blog y canal de Youtube, se dedican a la restauración y modificación de coches populares. Hacen un trabajo muy minucioso que se puede disfrutar en los vídeos de restauración y las explicaciones en sus artículos técnicos son verdaderamente útiles.
  • Mis historias del motor: Cada entrada de este blog nos relata con todo detalle la historia de un modelo clásico de especial relevancia, o incluso una unidad en particular. Sé de primera mano que los datos están meticulosamente contrastados con muchísimas fuentes. Además todas las fotografías que aparecen en cada artículo, de excelente factura, son originales del autor.
  • La Escudería: Web especializada en coches clásicos. Cubre de forma general con artículos de mucha calidad la escena del motor clásico en España.
  • Documentos del motor: Canal de youtube que se centra en clásicos populares, mostrando la historia de uno de ellos en cada uno de sus vídeos.
  • 8000vueltas: Uno de los blogs del motor más conocidos en España. Son los encargados de organizar eventos como las 8000vueltas experiences en el circuito del Jarama o las 24h de Ascari. Los artículos son generalmente de muy buena calidad.
  • Powerart: El canal de Youtube de Guille García Alfonsín, un excelente periodista del motor que fue responsable de Autoblog en su versión española y de Pistonudos. En el momento de publicar este artículo van por su tercera temporada.
  • Fuelwasters: Más de un año llevan sin publicar ningún artículo, pero hasta entonces era uno de mis blogs de referencia. Comentan de forma distendida sus peripecias no sólo con los coches, sino en el mundo del motor en general.

Inglés:

  • Bad obsession motorsport: Desde 2013 llevan, nada menos, trabajando en “Project Binky”. El objetivo de este proyeco es instalar la mecánica completa de un Toyota Celica GT Four en un Mini sin variar nada del aspecto de éste. Las soluciones que consiguen ingeniar con cada problema que se encuentran, el nivel al que trabajan cada detalle y lo poco que rehuyen de la complejidad hacen que sea, con total seguridad, el mejor proyecto de restauración que conozco.
  • Home Built by Jeff: Mi canal de youtube favorito. Jeff sería en inglés lo que Petrolheadgarage es en español. Publica dos vídeos semanales, martes y viernes. En los vídeos de los martes publica los avances de la restauración ‘ligera’ de un Volkswagen Beetle, en los vídeos de los viernes, los avances en las restauraciones de un Porsche 911, Nissan 240Z y Alfa Giulia. Él mismo lleva a cabo íntegramente el proceso, desde carrocería a todos los aspectos de la mecánica pasando por la tapicería o los sistemas eléctricos.
  • Heidi & Franny’s Garage: Quizá Franny sea la persona que haya visto trabajar con mayor pulcritud en un motor. En su canal nos explica de forma muy ilustrativa todas las operaciones de mantenimiento y mejora que hace a su colección (Ferrari 308, Porsche 356, Porsche 993, Porsche 996 Turbo) y algún coche más (Beck 550 Spyder, Volkswagen Beetle)
  • Jay Leno’s Garage: Si de verdad hace falta que hable de este canal, supongo que te habrás perdido para llegar a mi blog.
  • Harry’s Garage: Canal de youtube de Harry Metcalfe, el fundador de EVO Magazine. ¿Es necesario decir algo más? En los vídeos hace pruebas de sus coches y relata experiencias y eventos con ellos. De mayor quiero ser Harry.
  • Carfection: Pruebas de coches modernos y no tan modernos realizadas por los mejores profesionales de la prensa del motor. Alex Goy, Henry Catchpole (EVO Magazine) y unos cuantos más.
  • Speed Academy: Dos canadienses que se dedican a preparar a conciencia sus muchos y muy interesantes coches. Buen trabajo y buenas explicaciones; además hacen vídeos muy amenos.
  • Petrolicious: Quizá su canal de youtube tenga los mejores vídeos de automovilismo clásico que se puedan encontrar. Y el blog no le va a la zaga. Parada obligatoria si te gustan los coches clásicos.
  • Super 7th Heaven: El blog que utilizamos como inspiración para la construcción de nuestro Seven.

Alemán:

No es que mi nivel de alemán sea para tirar cohetes, pero para mantenerme informado necesito visitar alguna página que documente los diferentes eventos que hay por la zona.

Zwischengas: Web centrada en el motor clásico, similar a Petrolicious para Suiza. Sus artículos son muy buenos, con información fidedigna y muy detallados.

Os agradecería que, si conocéis algún sitio relacionado que no haya comentado en esta entrada, lo dejéis en los comentarios. Con vuestra colaboración seguro que podemos hacer una lista de sitios interesantes mucho más completa.

4 comentarios en “Rincones de internet”

  1. Me temo que mi interés por los coches no llega a tanto como para visitar este tipo de páginas, mucho menos para recomendar alguna, pero si me entero de algo que merezca la pena te lo haré saber.

    Admiro a los que como tú tenéis tanta pasión por algo. Mi gusto por las cosas es mucho más superficial.

      1. Compañero, acabo de adquirir un Opel GT, he leido posts tuyos y entiendes mucho del coche, me gustaría saber si me podrías dar un poco de info de donde comprarle cosillas y a ver que mods le puedo hacer, mil gracias de antemano y disculpa que te escriba por aquí puesto que no sabía por donde hacerlo, mi correo electrónico es evo2408@hotmail.com.
        Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s