Carreteras

Carreteras: Klausenpass

El pronóstico del tiempo para este fin de semana garantizaba tormentas en la tarde del sábado; en vez de verlo como un contratiempo para salir De Carreteres® me pareció una oportunidad perfecta para recorrer sin tráfico un paso de montaña más inaccesible que los habituales. Lo que con tráfico se convierte en una carretera tortuosa, ayer me proporcionaba un paisaje espectacular que poder disfrutar con toda tranquilidad.

klausen

Tardé nada menos que hora y media en llegar a esta carretera, y si bien es cierto que el recorrido hasta allí discurre a la orilla de los lagos Zugersee y Vierwaldstättersee con unas vistas espectaculares, habría merecido la pena igualmente aunque el trayecto fuese por autopista.

Un parada obligatoria en el trayecto hacia Klausen es la Tellskapelle, a la orilla del Vierwaldstättersee, donde las vistas del lago son espectaculares y además se puede visitar la pequeña capilla hecha en el lugar donde cuenta la leyenda que Guillermo Tell consiguió escaparse del barco que lo transportaba preso.

IMG_1028

Por cercanía elegí entrar a esta carretera por el lado accesible desde Altdorf, pero sin duda la parte que realmente se puede disfrutar con el coche, por ser más ancha y tener mucha mejor visibilidad es la vertiente de Glarus.

El asfalto de Klausenpass está extremadamente bacheado y no es el mejor lugar para circular rápido con el Vantage, con sus 1600kg de peso y las enormes ruedas, sobre todo en mojado. A la suspensión le cuesta mantener las ruedas pegadas al suelo y el agarre es muy limitado. Es en estos casos donde anhelo poder conducir algo más ligero, con suspensiones más blandas y ruedas más estrechas que no sólo se comporten mejor en mojado si no que además transmita más información de dónde están sus límites. Un Locost Seven quizá… o puestos a soñar, un Audi Sportquattro o un Lancia Delta Integrale.

La subida desde Altdorf, como decía, es una carretera estrecha con un alto precipicio y donde las protecciones laterales están hechas de hormigón en la mayoría del trayecto; mejor no liarla, así que tocaba subir sin exprimir la mecánica en exceso.

IMG_4956

Hice mi primera parada en el Hotel Klausen-Passhöhe, que se encuentra a mitad de camino hasta la cima.

IMG_4965

IMG_4971

El descenso por la vertiente de Glarus es mucho más bonito y la carretera más ancha, aunque el asfalto sigue estando muy bacheado. A estas alturas en los baches ya se estaban formando charcos muy considerables.

IMG_4976

Terminado el descenso y ya acercándose el anochecer, encontré una zona maderera perfecta para hacer las últimas fotos.

IMG_4992IMG_4993

IMG_4991

Creo que llegó el momento de traer el Opel GT, que es mucho más adecuado para este tipo de carreteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s