Monturas

PH Carpool: Opel GT Roadster

Este artículo es una traducción del original, que se puede encontrar en el enlace siguiente:

http://www.pistonheads.com/doc.asp?c=181&i=27965

Nombre: Jose Luis Valdés (LeStrat)
Coche: Opel GT Roadster
Dueño desde: 2008
Vehículos anteriores: “Citroen CX 2.4 Palas, Ford Sierra 2.0iS, Opel Calibra V6, Renault Laguna 2.0, Renault Laguna 2 2.0 16V, Audi A4 B5 2.8 Quattro. Actualmente tengo un Alfa Romeo Giulietta como coche de diario.”

Well, it's not an MX-5 and that in itself is a bonus
No es un MX-5 y eso en sí mismo es un bonus.

Por qué lo compré:
“Habitualmente la gente que compra un coche de estas características lo hace tras informarse mucho sobre el modelo, pero éste no fue mi caso, aunque siempre he sido un amante de los motores Opel de gasolina.”

“La historia comieza con una avería en la caja de cambios del Audi A8 de mi padre, quien necesitaba una furgoneta asequible urgentemente para sustituirlo mientras se reparaba y poder utilizarla después como vehículo de diario. Tras visitar varios concesionarios, acabamos en el concesionario Opel del que ya éramos clientes en busca de la Opel Combo más barata.”

“Entramos al concesionario y allí estaba. Sin techo, tremendamente ancho; bajo, muy bajo; lo único que no me gustaba era el color amarillo de la carrocería. Me senté en él y sabía que ese tenía que ser mi coche.”

Unrelated visit to Opel dealership ended up here!
Una visita al concesionario terminó en esto.

“Ese mismo día mi padre decidió comprar un Opel Meriva, y yo le comenté al vendedor que quería comrpar el coche en el que había estado sentado minutos antes. Pensó que le estaba gastando una broma. Tras tener que, literalmente, convencerlo de que me vendiese el coche, acordamos que al día siguiente llevarían al concesionario una unidad en color azul. Mi coche.”

Qué me gustaría haber sabido:
“Lo pobres que son las frenadas con el equipo de frenos de serie. Es fácilmente solucionable con un nuevo kit de frenos, lógicamente, pero significa un gasto muy considerable añadido al precio del coche, aparte de las horas invertidas en su montaje y los problemas legales que conlleva la homologación de esas modificaciones. Los soportes metálicos del salpicadero se oxidan con extrema facilidad y es un punto a tener muy en cuenta en la compra de unidades de segunda mano.”

Cosas que me gustan:
“Lo mejor de este coche es que es un roadster. Nunca había tenido un convertible antes de este y es un mundo completamente diferente. Aparte de eso, el comportamiento en curva, sobre todo desde el cambio de neumáticos a unos Michelín Pilot Supersport es sorprendente. La fuerza del motor en todo el régimen de revoluciones y su sonido son otro punto que hacen a este coche algo especial.”

Familiar - and tweakable - engine at its heart
Motor conocido y modificable

Cosas que odio:
“No hay nada que odie realmente. Aún no tiene un comportamiento perfecto en frenada dado que el pedal de freno tiene un tacto muy gomoso, pero espero poder solucionarlo pronto. Tampoco me gusta la calidad de los materiales del salpicadero, que es una de las razones principales por las que se criticó en las pruebas de la prensa.”

Costes:
“El mantenimiento es muy similar al de cualquier otro Opel. Las mejoras de rendimeinto tampoco son caras, dado que hay un mercado de piezas muy amplio en Estados Unidos (donde se vendió como Pontiac Solstice y Saturn Sky), además, por suerte, uno de mis mejores amigos (Der Kurze en este blog) es un apasionado del automóvil con muy amplios conocimientos de mecánica.”

Dónde lo he conducido:
“Por suerte, vivo en una de las zonas de España con mejores carreteras en las que disfrutar de la conducción. Los fines de semana me suelo reunir con amigos para conducir y descubrir nuevas carreteras de montaña (y lugares pintorescos en los que reponer fuerzas)”

Not without niggles but our PHer is a happy owner

¿Y en el futuro?
“Este coche siempre tendrá un hueco en mi garaje. Todavía necesita unas cuantas mejoras de rendimiento que lo hagan comportarse como un auténtico Sports Car. En algún momento este año tengo la firme intención de asistir a mi primer trackday con el Opel, e igualmente estoy planeando un viaje en coche por España y el sur de Francia. Más allá… ¿quién sabe?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s